Grupo T-Solar, uno de los mayores generadores de energía solar fotovoltaica de España, perteneciente a la cartera de empresas de I Squared Capital, ha emitido bonos por importe de 118,4 millones de euros para refinanciar 11 plantas fotovoltaicas en España con una capacidad instalada de 34,2 megavatios.

Se trata de la primera emisión de bonos de proyecto de Grupo T-Solar, ejecutada íntegramente a través de una colocación privada entre inversores institucionales. Los bonos devengarán un cupón del 3,152 por ciento con un vencimiento a 19,5 años (junio de 2037) y han sido admitidos a cotización en la Bolsa de Fráncfort, informa la compañía en un comunicado.

Según Marta Martínez Queimadelos, consejera delegada, esta emisión supone un gran éxito para Grupo T-Solar, al culminar nuestro objetivo de diversificación de fuentes de financiación, y confirma que el sector renovable en España sigue atrayendo el interés de la comunidad inversora internacional.

Deutsche Bank ha actuado como único Mandated Lead Arranger y Coordinador Global de la operación. Linklaters y Clifford Chance actuaron respectivamente como asesores legales de Grupo T-Solar y de sus inversores institucionales.

Refinanciar 11 plantas fotovoltaicas

La cartera de activos refinanciada, actualmente en explotación por parte de Grupo T-Solar, tiene una producción anual de 50 gigavatios hora lo que equivale al consumo anual de 33.000 habitantes. La generación de dicha energía limpia ha evitado la emisión a la atmósfera de 17.900 toneladas de CO2, equivale a la plantación de 1.062.000 árboles.

No es la primera compañía en emitir bonos para refinanciar instalaciones renovables. Iberdrola ya lo hizo el pasado mes de noviembre en una operación que fue la primera de sus características que realizaba una empresa española, y la segunda que cerraba una compañía en todo el mundo si bien lo llevó acabo con el objetivo de refinanciar inversiones de la multinacional en Reino Unido.

Iberdrola inaugura el mercado español de bonos híbridos verdes con una emisión de 1.000 millones de euros. El cupón inicial lo lanzó al 1,875% en una operación sin vencimiento, que la compañía podrá amortizar, a su elección, a los cinco años y medio.

Fuente https://www.energynews.es/bonos-para-refinanciar-11-plantas-fotovoltaicas/